diciembre 15, 2016

EL ALCOHOLISMO, UNA MANERA PARA OCULTAR LA DEPRESIÓN

Muchos hombres buscan en las bebidas alcohólicas un escape a sus problemas. ¿Por qué? El alcohol afecta al sistema nervioso central y actúa como depresor, por eso disminuye la ansiedad, las inhibiciones y la tensión. Sin embargo también tiene efectos negativos.  Unos cuantos tragos pueden modificar el comportamiento, disminuir el equilibrio (el balance del cuerpo al caminar) y la capacidad de pensar con claridad. Además, pueden alterar la concentración y la capacidad de discernimiento. Beber de más puede provocar intoxicación (embriaguez), y cuando tomar bebidas alcohólicas se convierte en un hábito puede llevar al alcoholismo.

El alcohol afecta al sistema nervioso central y actúa como depresor, por eso disminuye la ansiedad

A veces, el alcoholismo puede venir de la mano de otro padecimiento, como la depresión, a la que de algún modo oculta. Si bien esto puede ocurrirles tanto a los hombres como a las mujeres, en general se tiende a creer erróneamente que la depresión es algo que tiende a pasarles a las mujeres. Por eso, los hombres son más propensos a no admitir que tienen problemas emocionales, y es entonces cuando corren el riesgo de ocultarlos tras el alcohol. Además, quienes están muy deprimidos o sufren desórdenes de ansiedad (como pánico o fobia social) y beben de manera frecuente, están más expuestos a que el alcohol los domine (así como también a adquirir otro tipo de adicciones, como el tabaco).

El alcoholismo puede venir de la mano de otro padecimiento, como la depresión

Las estadísticas indican que un gran porcentaje de alcohólicos sufre algún desorden psiquiátrico. Pero al mismo tiempo, algunos estudios indican que la dependencia al alcohol a largo plazo produce este tipo de desórdenes emocionales. Por eso, a veces es difícil determinar si la bebida se usa para disminuir la depresión o si es su causa.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

1 comentario

  • Avatar
    Reply jesyy 21 diciembre, 2016 a las 4:59 pm

    Detrás del alcohol se esconden muchos probemas serios, entre ellos la depresión, así que si tenemos gente a nuestro alrededor que sufre problemas con la bebida tenemos que estar atentos a lo que realmente hay detrás

  • Escribir un comentario

    Call Now Button