marzo 22, 2018

LAS 4 TÉCNICAS DE HARVARD PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Un estrés no controlado nos puede llevar a poblemas de salud física, en ocasiones no se presta mucha atención a los señales de alarma.

Saber respirar bien nos ayudará a relajarnos y despejar la mente de problemas

Salir de la rutina y pasar un fin de semana fuera o realizar alguna actividad puede ayudarnos a reducir el estrés, muchas veces esto no es suficiente, por que es muy útil saber controlar la tensión del día a día.

Harvard nos ayuda con estas indicaciones para realizar 4 ejercicios indispensables para controlarlo:

El primero es la respiración, saber respirar bien nos ayudará a relajarnos y despejar la mente de problemas, pero lo tenemos que realizar de la siguiente forma y entre 4 y 6 veces al día:

– Inhalar lenta y profundamente procurando inflar el abdomen

– Mantener la respiración durante un par de segundos

– Exhalar lentamente concentrado en tu respiración o pensando en relajarte

– Repetir el ejercicio entre 5 y 10 veces

La meditación es otra gran herramienta para bajar la intensidad de la mente ante una preocupación

La meditación es otra gran herramienta para bajar la intensidad de la mente ante una preocupación. Estos trucos te ayudarán para iniciar con esta no tan fácil tarea:

– Elegir hora y un lugar libre de distracciones, ya que se necesita privacidad y silencio para lograrlo. Lo ideal sería tener un espacio poco luminoso y hacerlo dos horas después de comer.

– Posición cómoda: No es necesario lograr poses extrañas. Basta con que te sientes o acuestes para comenzar a respirar profunda y lentamente, poniendo atención a lo que estás haciendo.

– Mente pasiva y relajada: Lo mejor será cerrar los ojos para evitar estímulos visuales y dejar que los pensamientos fluyan sin detenerte en ninguno de ellos, concentrándote únicamente en el aire que entra y sale de tus pulmones.

– Céntrate en un elemento concreto: Elige una palabra o sílaba y repítela, en silencio o en alto una y otra vez.

Si estás estresado, tus músculos estarán tensos, por lo que si quieres relajarte tendrás que aflojarlos un poco. Para ello, acuéstate sobre el suelo y contrae los músculos durante 20 segundos para después soltarlos.

Otra de las cosas que te ayudará son los ejercicios de cardio, van muy bien para reducir las hormonas del estrés que provocan la producción de endorfinas, lo más similar a una droga para mejorar el ánimo y reducir el dolor físico de forma natural.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button