noviembre 23, 2017

SOMATIZAR LAS EMOCIONES

¿Eres de los que te resfrías cuando más trabajo tienes o te duele la garganta cuando tienes que hablar en público?

Muchas personas somatizan lo que les pasa, esos sentimientos que no sabemos expresar o que nos sobrepasan pueden llegar a enfermarnos.

Esos sentimientos que no sabemos expresar o que nos sobrepasan pueden llegar a enfermarnos

Varios estudios indican que las enfermedades están estrechamente ligadas a las emociones por la conexión que existe entre la mente y el cuerpo. Por eso decimos que las emociones negativas realmente causan enfermedades.

El cuerpo emite una reacción de acuerdo con lo que uno piensa, siente y hace”, afirma la psicóloga Susan Babel, especialista en depresión inducida por trauma.

Aunque una enfermedad tiene diferentes orígenes como genéticos o congénitos, la parte psicológica y el estrés son catalizadores para que una dolencia dé curso.

Las enfermedades están ligadas a las emociones por la conexión que existe entre la mente y el cuerpo

La relación entre el dolor del cuerpo y el estado emocional es cercana, tanto que, según Juan José Vargas, psicólogo clínico, comenta que “uno puede agravar al otro; es decir, un dolor crea en el paciente una preocupación”.

Pero dónde realmente radica todo está en el pensamiento, ya que un temor afecta a la emoción y por lo tanto nuestro cuerpo habla por nosotros, ya que los sistemas endocrino y neuroendocrino son los que vinculan la parte emocional con el organismo.

Las emociones son una respuesta psíquica y fisiológica de cómo alguien se relaciona con su entorno y afronta los problemas.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button