marzo 13, 2018

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Una relación tiene que tener un equilibrio para que no sea perjudicial para la salud mental, cuando esto no ocurre podemos estar delante de una dependencia emocional.

El comportamiento es igual que una adicción que podamos tener a cualquier sustancia, pero hacia otra persona

Cuando una persona ha desarrollado relaciones inseguras en etapas tempranas, con los padres o los hermanos puede generar un esquema mental inseguro en las relaciones sentimentales que facilite un aumento en el grado de dependencia emocional cuando éstas se establecen. Cuando este grado de dependencia emocional es alto y disfuncional, es decir, en vez de asegurar la relación sentimental la entorpece, hablamos del problema de la dependencia emocional.

El comportamiento es igual que una adicción que podamos tener a cualquier sustancia, pero hacia otra persona. Muchas personas se sienten atrapadas en una relación que no les hace feliz pero que tampoco son capaces de dejarla, quedando atrapados.

Los primeros pasos para poner solución son comprenderte mejor, entender tu problemática y buscar soluciones para mejorar tu vida afectiva

Nunca puede existir una relación sana con dependencia. La mayoría de veces estas relación acaban con maltrato psicológico o físico.

Los primeros pasos para poner solución son comprenderte mejor, entender tu problemática y buscar soluciones para mejorar tu vida afectiva. Aprender a facilitar la expresión de tus emociones, la superación de miedos y adicciones emocionales que te han generado gran sufrimiento y suscitar nuevas emociones de tranquilidad y serenidad para sentirte más a gusto contigo y con tu pareja.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button