octubre 24, 2017

¿MIEDO A SER FELIZ?

Puede parecer raro que alguien tenga miedo a ser feliz, cuando es lo que todo el mundo anhela.

La querofobia es el miedo a dejar de ser feliz

Es sin lugar a dudas una de las fobias más extrañas y que, al ser consultadas, a muchas personas les cueste creer que exista, se trata de la querofobia.

Todos hacemos cosas en nuestras vidas para sentirnos bien y felices, desde clases de baile, deporte, quedar con los amigos, viajar… pero cuando alcanzamos este bienestar es donde puede aparecer la querofobia, ya que estas personas tienen miedo a perderlo.

Si anteriormente han pasado por un tiempo de malestar, estrés, agobio que no les dejaba vivir bien, es cuando puede producirse este temor. Algo lógico en realidad, pero si no se resuelve es posible que influya a la hora de no poder conseguir una tranquilidad completa. 

Tener miedo a ser feliz puede hacer que sin querer boicoteemos nuestro bienestar

Tener miedo a ser feliz puede hacer que sin querer boicoteemos nuestro bienestar, teniendo pensamientos como: “a ver si por no estar atento a lo que puede salir mal, me acomodo y por vago luego lo acabo pasando peor”. Pensamientos como este pueden hacer que no nos permitamos estar tranquilos, y que sin desearlo estemos siempre manteniendo las preocupaciones en nuestra cabeza.

Es mucho más útil reconocernos que estamos bien, compartirlo y crear una conciencia de ello, para que así tengamos una vivencia más realista de lo que vivimos, de lo que está bien y lo que está mal. Podemos hacer que nuestra vida sea mejor si somos capaces de identificar  los momentos buenos los malos. De esta forma podremos repetir lo que nos funciona y alejarnos de lo que no.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button