mayo 24, 2017

CADA VEZ MÁS EL VIH SE VINCULA AL CONSUMO DE DROGAS

En España se detectan cada año más de 3.000 nuevos casos de VIH, una cifra que supera con creces la media europea. En su mayor parte se trata de personas jóvenes (en torno a los 35 años) y varones que mantienen relaciones sexuales con otros hombres (60,2%).

En España se detectan cada año más de 3.000 nuevos casos de VIH

Y aunque muchos casos se vinculan al sexo no seguro, lo cierto es que los nuevos diagnosticados de esta enfermedad se vinculan cada vez más al consumo de drogas. Esto ocurre, sobre todo, dentro del llamado ‘colectivo HSH’ (hombres homosexuales o bisexuales que practican sexo con otros hombres).

Los nuevos diagnosticados de esta enfermedad se vinculan cada vez más al consumo de drogas

Así concluye un estudio que ha analizado, uno por uno, los casos de 1.629 pacientes a los que se les detectó el virus entre 2007 y 2012. De ellos, el 71% refería haber tomado drogas el año anterior al diagnóstico y el 63% relacionaba claramente esta cuestión con el hecho de haber mantenido relaciones sexuales no seguras.

Los médicos responsables de esta investigación aseguran que esta tendencia continúa y que se irá incrementando entre la gente joven, ya que muchos de los que aún son hoy adolescentes reconocen haber consumido varios tipos de droga.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button