mayo 18, 2017

POLIADICCIÓN EN EL TRABAJO

A las tradicionales adicciones al tabaco y al alcohol se suman hoy las nuevas tecnologías como potenciales fuentes de adicción que pueden causar problemas en el trabajo. Los empleados se vuelven menos productivos, perdiendo mucho tiempo con el móvil.

La adicción a las nuevas tecnologías pueden causar problemas en el trabajo

Ante esta realidad, las empresas han empezado a movilizarse para prevenir su aparición y evitar así conflictos laborales que de ellas puedan surgir.

Su principal arma en esta tarea es, pues, la prevención. Se distancian así de las políticas corporativas que promueven las medidas sancionadoras y las pruebas de detección enfocadas al despido.

El resultado puede ser la adicción a las nuevos tecnología y al trabajo por otro

Pero esta problemática es una arma de doble filo ya que esto puede dar lugar a una poliadicción, es decir, el resultado puede ser la adicción a las nuevos tecnología y al trabajo por otro.  Es importante que las empresas tomen conciencia de que tener a la persona conectada 24 horas al trabajo es contraproducente para ellas.

Este cambio en el enfoque se ha visto favorecido por la realidad actual, en la que las drogas físicas ya no son las únicas responsables de los problemas laborales. Así pues, los programas de rehabilitación que algunas promueven incluyen ya estrategias contra la adicción a las nuevas tecnologías.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button