noviembre 24, 2016

LOS OBESOS, ADICTOS AL JUEGO Y A SUSTANCIAS APRENDEN MENOS DE LOS ERRORES

¿Qué características comparten las personas con obesidad y los adictos al juego y a sustancias? Según un estudio conjunto del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) y el Centre d’Investigació Biomèdica en Xarxa d’Obesitat i Nutrició (CIBEROBN) estos tres colectivos tienen mayores dificultades que la población sana a la hora de tomar decisiones.

Estos tres colectivos tienen mayores dificultades que la población sana a la hora de tomar decisiones

Los resultados de la investigación demostraron que las personas obesas y las que sufren adicciones a los juegos y a sustancias obtuvieron peores puntuaciones que el grupo de las personas sanas. Al mismo tiempo, también se observaron diferencias específicas asociadas a cada trastorno. Por ejemplo, los pacientes con obesidad empiezan a aprender más tarde y más lentamente de sus errores que las personas sanas; mientras que los que sufren adicciones a sustancias aprenden antes, pero después mejoran más lentamente, y los pacientes con trastorno del juego toman decisiones más aleatorias y no aprenden durante la actividad que están llevando a cabo.

Los pacientes con obesidad empiezan a aprender más tarde y más lentamente de sus errores

La toma de decisiones implica hacer un balance de los beneficios y perjuicios de llevar a cabo una acción y, en este balance, las emociones, las motivaciones y las cogniciones tienen un papel importante”, comenta Fernando Fernández-Aranda, director de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del HUB, que añade: “Si hay una alteración en el proceso de toma de decisiones, esto puede tener repercusiones en la salud”.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button